5 consejos de preparación para el verano

La cuenta atrás ha comenzado y mientras el sol empieza a brillar detrás de las nubes claras, es hora de guardar tus jerséis, abrigos y bufandas para hacer espacio a tu armario de verano –y la ropa de verano significa que tienes más posibilidades de mostrar tus piernas.

En este artículo hablaremos sobre algunos elementos que hay que tener en cuenta para lograr que tu piel luzca impecable este verano. De este modo, solo tendrás que pensar en salir y disfrutar del sol, comer comida deliciosa y pasar tus tardes en la playa, en el parque o simplemente visitando la ciudad.

La piel
En estas semanas previas al verano, asegúrate de beber dos litros de agua al día[1] para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas e hidratar la piel. Muy pronto deberás notar una diferencia en tu piel, en cómo se ve y cómo se siente.

También puedes exfoliar tu piel con un guante exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Además de conseguir una piel suave, también te ayudará a conseguir un bronceado más uniforme bajo el sol, y durará por más tiempo. Asegúrate de utilizar crema de protección solar alta antes y durante la exposición al sol.

Tan pronto como salgas de la ducha, utiliza una buena crema hidratante para mantener la humedad de la piel.  

La depilación
Unos días antes de que muestres tu piel cuidada y suave, es el momento perfecto para empezar a pensar en la rutina de depilación –debes dejar tiempo suficiente para que la piel se restablezca y la rojez se calme, pero sin dejar demasiado tiempo para que el vello empiece a crecer de nuevo.

La cera es una gran opción, elimina el vello desde la raíz. Esto significa que el vello tardará más en salir de nuevo, mientras que el afeitado no elimina el pelo desde la raíz[2]. Veet cuenta con una amplia variedad de productos para depilar con cera diferentes áreas de tu cuerpo, incluyendo las más sensibles, y muchas guías y vídeos sobre cómo usarlas en su canal de YouTube.

Si tienes la piel sensible o sientes que la cera no es para ti, Veet también cuenta con cremas depilatorias como otra buena elección, es una técnica de depilación completamente indolora. Aplica la crema sobre el área con vello no deseado, espera durante el tiempo necesario (lee siempre las instrucciones) y, después, retírala. ¡Es así de simple!

Para cualquier método que elijas, haz primero una prueba en una pequeña zona de tu piel, 24 horas antes de su realización, y sigue las instrucciones para evitar cualquier reacción alérgica inesperada. Al final, conseguirás una piel sedosa y suave que querrás enseñar.

La manicura
Muestra una uñas impecables, tú misma puedes hacerte la manicura. Solo elimina cualquier resto de pintauñas antiguo, lima tus uñas para que estén todas a la misma longitud, empuja suavemente las cutículas y escoge tu color favorito de pintauñas para este verano. Si eres de las que tiene problemas a la hora de pintarse las uñas, una vez que estén secas las uñas métete en la ducha y frota con suavidad los restos para eliminarlos.

La crema solar
Cuando todo lo que quieres hacer es estar en la calle y disfrutar del tiempo, es imprescindible proteger tu piel del sol. Invierte en una buena crema solar y aplícala generosamente 15 minutos antes de salir para que tu piel tenga tiempo de absorberla[3]. No olvides proteger tu rostro. Cuando compres lociones y cremas hidratantes, asegúrate que tengan una buena cantidad de SPF para proteger la cara cuando estás fuera, expuesta a la luz solar.

Cuidados finales
Todo lo que queda por hacer es mimarse con un buen baño largo, lavarse el pelo y relajarse.

¡Disfruta!


[1] https://authoritynutrition.com/how-much-water-should-you-drink-per-day/

[2] http://hairremoval.about.com/od/waxing/f/How-Long-Does-Waxing-Last.htm

[3] https://www.aad.org/public/spot-skin-cancer/learn-about-skin-cancer/prevent/how-to-apply-sunscreen